… guardando. 2016

Llevo dos dias “descansando”

Estoy guardando al pintor que hemos contratado en casa. Se llama J.M., Txema para los amigos Es un hombre de altamediana edad, cuidadoso, metódico y muy correcto. Claro que es fácil serlo cuando no se habla. 

Este hombre es dueño de sus silencios, ¡ya te digo! Es tan, tan dueño, que no lo rompe prácticamente por nada. Yo tampoco soy de mucho hablar, pero él me gana de forma abrumadora.

Y … me ha levantado dolor de cabeza. Qué curioso que duela la cabeza por mucho ruido y por lo contrario. 

En este silencio he descubierto sintonías en mi casa que desconocía: el viento suave, el hilo musical del hotel vecino, la piscina, los pájaros,  … y poco más. ¡Como este hombre no habla!

¿Como alguien se puede pasar casi 8 horas sin decir na?. Bueno para ser exacto me dijo tres palabras: “Ahora a comer”  También, para ser justos, tengo que contar las dos de esta mañana “buenos días” Total cinco.

Y me entran unas ganas de … acordarme de mi amiga Any. Le he mandado de vez en cuando al perro, pero ya ni le ladra. Dirá Nina: ¿paque?, si no contesta.

Yo lo considero ya, olímpicamente, que es un campeón de resistencia en silencio.  No lo vais a creer pero ¡no le suena ni el móvil! Excepcional

Y no es antipático, ni mal encarado, ni nada por el estilo. Te sonríe abiertamente, y es de gesto amable. Pero no habla. Ese es su estilo (mudo)

Es que ni canta. De pequeño creía que para ser pintor había que saber canturrear. O al menos silbar. Pero el mío no da ningún ruido.

Y no puede ser timidez, que ya llevamos dos dias juntos.

Me tiene expectante. Tenía que ir esta tarde a hacer unas compras, y me he quedao en casa, no vaya a ser que arranque. A hablar, se entiende.

Perdonarme. Es una broma, puro aburrimiento, escrito desde el respeto. Espero que él sabrá entenderlo. Pero no sé cómo decírselo, si no nos hablamos.

Seguimos guardando….. silencio.

P.D. Le puse música. Angelitos Negros. Asomó la cara por la puerta y sonriendo me dijo: Machín.

2 comentarios sobre “… guardando. 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s