El sendero

Sendero es el lugar del universo donde puedes contemplar el silencio con calma. Para luego escuchar el ruido de tu alma propia. Y enfrentarlos. 

El Sendero está cerca, pegadito a tu mano, y te envía lejos al lado de las nubes. 

El sendero tiene doble sentido. Te lleva a la vera de tus pasos cansinos y vuelve, a veces, con las prisas del tiempo perdido. 

El sendero rompe tus planes concebidos, te impone su ritmo, frena en seco tus prisas, te empuja si llegaste, pero no era el destino.
Te desnuda de compromisos, te vacía la agenda. Te transforma en salvaje, te hace humilde y agradecido.

También el sendero puede perderte en un cruce de caminos al que te enfrenta sin señales y debes escoger por instinto. Ni lo dudes, lo seguro es que equivoques el destino. 

El sendero adelgaza tus excesos, dejando lo imprescindible como equipaje de este vuelo. A lo largo de su trayecto vas dejando el rastro superfluo.

Puede que no lo creas, pero el sendero te hace propietario único del dolor, el cansancio, de las dudas y las heridas. De los éxitos y fracasos. Imposible compartir nada, ni los miedos. 

El sendero me lleva a no verte, mientras te contemplo. A sentir olores tan diferentes que solo recuerdo el tuyo. En el brillo del horizonte, a poniente, ver tus ojos y llorando los míos. 

Conseguí guardar tesoros. Y ahora que no tengo nada, el sendero me enseña el valor de lo que tengo. 

¿Y todavía preguntas porque el empeño en esta locura? El aire que ahora necesito está caminando el sendero oculto y desconocido. El miedo en la noche oscura. El silencio es el latido de mi propio corazón, desacompasado. La luz de amanecer, es la sonrisa. Y él hambre, la soledad infinita. 

¿Porqué no decidí antes empezar este sendero, donde totalmente solo me perdí, y ahora me encuentro? 

Todos me dicen espantados que es una locura. Y la locura era no hacerlo. No saben que para secar heridas y curar es mejor andar el sendero.


#abuelinoencamino

Donativo para llegar a Santiago Si quieres, ¿me puedes ayudar?

1,00 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s