Él lagartijo y la hormiga (El Lagartijo)

El Lagartijo 🦎.
No quiere demostrar ante nadie su verdadera fuerza, su capacidad. En un principio, de joven, fue por vergüenza, por autodefensa, por inseguridad. Pero ahora ha encontrado en esa debilidad su ventaja.
El cuerpo poderoso, sorprende por su agilidad y flexibilidad, adaptándose a la pose con facilidad.
En su andar sigiloso, utiliza las almohadillas de sus patas para acercarse sin ruido, y aparecer delante de ti por sorpresa. También las utiliza como ventosas para escalar en vertical pendientes imposibles, con brazos y piernas potentes que maneja con elegancia aparentando ser más ligero y liviano.
Posee un rabito corto, pero grande y poderoso, que maneja con maestría a placer.
Pero la verdadera fuerza está en su cabeza, grande, proporcionada, de orejas pequeñas ligeramente puntiagudas. Ojos grandes, rasgados, verde esmeralda, que sin embargo dan una mirada triste y profunda. De la nariz no muy grande, destacan sus agujeros nasales por donde respira hondo y sosegado. Una leve sonrisa esbozada como un tic, oculta una boca casi sin labios, que sin duda esconden su virtud, capaz de dar suaves e interminables besos de amor.
Es un tipo prudente, silencioso, escurridizo. Es tranquilo y extremadamente paciente, pero también valiente y decido. Su ataque es veloz y certero. 
Inspira confianza y lealtad. Hace gala con orgullo de su pasado de grandes dragones, antiguo y longevo, escondiendo una edad avanzada que no aparenta del todo.
Su nombre es Mincharra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s